Condiciones de Contratación / Términos y condiciones de compra

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.depostin.es, propiedad de BODEGAS DE POSTÍN S.L. en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Tiene por tanto como finalidad establecer las condiciones de uso de la página así como las condiciones de compra de productos a través de la misma por los usuarios.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Le rogamos que lea detenidamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA así como la POLÍTICA DE PRIVACIDAD antes de usar esta página web.

Si lo desea puede imprimir estas condiciones. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma el usuario acepta nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA así como nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, por lo que, en caso de no estar de acuerdo, no debe utilizar la web.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Usar la página web únicamente con la finalidad de consultar productos y realizar pedidos.
  • No realizar ningún pedido fraudulento o falso. Si de una forma razonable se considera que un pedido es fraudulento BODEGAS DE POSTÍN S.L está autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Tener capacidad legal para celebrar contratos (el usuario declara ser mayor de 18 años).
  • Facilitar sus datos de contacto de una forma veraz y exacta con el fin de poder realizar el envío de los pedidos.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR. Las presentes Condiciones de Compra serán de aplicación a todas las ventas de los productos ofrecidos a través de la página web www.depostin.es (en adelante “Productos”) , y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, y, en su caso, las condiciones particulares de los mismos recogidas en el presente documento, regirán la relación jurídica entre Bodegas De Postín S.L., y el CLIENTE, componiendo la totalidad del acuerdo entre Bodegas De Postín S.L. y el CLIENTE.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

El período de validez de las presentes Condiciones de Compra será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia a la adquisición de Productos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles. 

La aceptación de las presentes Condiciones de Compra por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y BODEGAS DE POSTÍN S.L..

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es BODEGAS DE POSTÍN S.L., con domicilio social en C/ ZAYAS DE BÁSCONES, S/N. 42351. ZAYAS DE BÁSCONES (SORIA), CIF B56216039 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 607802580.

Y de otro, el USUARIO o CLIENTE, mayor de edad, cuyos datos han sido consignados por él mismo en los correspondientes formultarios del sitio web. Todos los datos incluidos en dichos formularios han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE. 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO o CLINETE en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

A través de la aceptación de las presentes Condiciones de Compra, BODEGAS DE POSTÍN S.L. se obliga a poner a disposición del CLIENTE los Productos adquiridos a través la Página Web y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.

BODEGAS DE POSTÍN S.L. no permite la adquisición de los Productos ofrecidos a través de su Página Web a menores de edad ni para su posterior reventa. Así, la acreditación que se obtiene con la adquisición del producto es personal e intransferible. 

Proceso de registro

Para la adquisición de los Productos ofrecidos por BODEGAS DE POSTIN S.L. a través la Página Web, es necesario registrarse. El CLIENTE puede realizar el registro en cualquier momento antes de iniciar el proceso de compra, o, en su caso, antes de realizar la compra.

En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, compra y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que estos sigan siendo veraces, exactos y completos.

El CLIENTE podrá en todo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal, pero le recomendamos que confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo su dirección de correo electrónico y su dirección de entrega de los pedidos, para evitar futuros inconvenientes.

Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación española, pudiendo ser residente en cualquier país del mundo.

Una vez el CLIENTE haya introducido sus datos y haya pinchado en el botón de registro, le enviaremos un correo electrónico de confirmación con la finalidad de autentificar los datos que nos ha facilitado durante su registro. El envío y recepción de dicho correo electrónico suele ser automático y en todo caso dentro de las siguientes 24 horas al envío de la solicitud de registro. Si el CLIENTE no lo ha recibido en dicho período de tiempo, puede deberse a un fallo puntual de las comunicaciones o a un error en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. En ambos casos, el CLIENTE ha de ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible a través del correo electrónico info@depostin.es.

Política de privacidad y Cookies

Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si CEPA 21 tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios. 

Para saber más acerca de nuestras políticas de privacidad y/o cookies, visita nuestra Política de Privacidad y/o nuestra Política de Cookies.

Sistema de compra

Para la adquisición de los productos ofrecidos a través de la Página Web, es necesario estar registrado en la misma aceptando las Condiciones de Compra, la política de privacidad correspondiente y la declaración de ser mayor de edad.

Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del Servicio, y la entrega de los productos adquiridos.

Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.

Tras la selección de los Productos deseados, para la compra de los mismos, el CLIENTE deberá cumplimentar el correspondiente formulario de compra que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando de los Productos seleccionados, su precio total, los impuestos aplicables y en su caso los gastos de envío aplicables.

La verificación de tales datos será única y exclusivamente responsabilidad del CLIENTE. BODEGAS DE POSTIN no será responsable frente al CLIENTE por los errores e inexactitud del pedido si BODEGAS DE POSTIN hubiera remitido los Productos que constan en la confirmación del pedido.

Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si BODEGAS DE POSTIN tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, se reserva el derecho a cancelar la compra del CLIENTE. En tal caso, BODEGAS DE POSTIN lo pondrá en conocimiento del CLIENTE, y procederá a la devolución de las cantidades pagadas, descontando los gastos generados por la transacción, a través del mismo medio por el que se realizó el pago, dentro de los catorce (14) días siguientes a dicha comunicación.

Adicionalmente, en caso de que cuentes con un código de descuento, podrás introducirlo durante el proceso de compra, y automáticamente se te aplicará el descuento correspondiente. Ten en cuenta que cada código está sometido a sus condiciones de uso determinadas, como su duración, si es acumulable o no a otras ofertas y descuentos, etc. Estas condiciones específicas se te facilitarán junto con la información del código.

Una vez completado el formulario de compra, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones y confirmar su mayoría de edad, una vez aceptadas, el CLIENTE será redireccionado a una plataforma on-line de pago donde podrá finalizar la compra mediante cualquiera de los sistemas de pago aceptados.

Confirmada la transacción, el CLIENTE recibirá una comunicación por correo electrónico con la información de su pedido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de las comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónica comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo info@depostin.es.

Igualmente es aconsejable que revises los datos incluidos en dicho correo, y en caso de detectar cualquier error, contactes con atención al cliente a través de la dirección de correo info@depostin.es.

Precios 

Las características y los precios de los Productos son indicados en pantalla en euros e incluyen el IVA y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Tales impuestos serán incluidos en la factura de forma desglosada.

Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación. BODEGAS DE POSTIN se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.

Formas de pago y seguridad

BODEGAS DE POSTIN acepta pedidos a cualquier hora, 24 horas al día, todos los días de la semana.

BODEGAS DE POSTIN le propone diferentes medios de pago para que puedas optar por el que se adapte mejor a tus necesidades:

 Tarjeta de crédito: Podrás abonar tus compras con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Al pagar a través de tarjeta de crédito, su compra se tramitará a través de una pasarela de pago (servidor seguro) de Redsys, para garantizar así la total seguridad y privacidad de sus datos. Debes confirmar que la tarjeta de crédito que estás utilizando es tuya o que el titular de la misma te ha autorizado para su uso. Los titulares de las tarjetas de crédito quedan sujetos a las comprobaciones de validación y autorización por el expedidor de su tarjeta. Si el expedidor de tu tarjeta rechaza la autorización del pago a BODEGAS DE POSTIN S.L., no nos haremos responsables de cualquier retraso que se produzca en la entrega.

• PayPal: para los pagos realizados a través de PayPal, te redirigiremos a la página apropiada para que puedas iniciar sesión y pagar a través de los servicios seguros de PayPal. La utilización de estos servicios puede conllevar costes adicionales derivados de las comisiones aplicadas por dicha entidad y que deberás abonar. Dichos costes serán indicados en cada caso, y siempre antes de proceder a confirmar la compra.

BODEGAS DE POSTIN S.L. se reserva el derecho de retener cualquier pedido por razones de seguridad, así como de no permitir temporalmente el acceso a los Productos adquiridos. Se informará a los CLIENTES afectados. Igualmente, BODEGAS DE POSTIN S.L. se reserva el derecho de cancelar un pedido si se considera que no se puede verificar los datos facilitados por el CLIENTE, o si considera que el Producto ha sido adquirido por el CLIENTE para su reventa.  

Nos encargaremos de mantener, en la medida en que estemos facultados para ello, los datos de tu pedido y pago de forma segura; sin embargo, en caso de ausencia de negligencia por nuestra parte no podemos responsabilizarnos por las pérdidas que puedas sufrir si un tercero intenta acceder de manera no autorizada a la información que proporcionas al acceder a esta Página Web o al hacer el pedido desde esta Página Web.

BODEGAS DE POSTIN no se hará responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos derivados de la falta de autorización por el sistema de pago.

Envíos

BODEGAS DE POSTIN entrega los productos y servicios en la Península. Los gastos correrán a cargo del CLIENTE y aparecerán en pantalla en el momento de realizar la compra, junto al plazo estimado de entrega. 

Para envíos a Baleares o internacionales contactar directamente con BODEGAS DE POSTIN. 

Los plazos de envío y su coste dependerán del lugar en el que se tenga que realizar la entrega del producto, así como la forma de envió que elijas. Consulta nuestra política de envíos para más información.

En caso de fuerza mayor que impida o retrase la entrega del producto y/o servicio será puesto en conocimiento del CLIENTE con la proposición de una nueva fecha de entrega del Producto sin que se derive responsabilidad alguna para BODEGAS DE POSTIN. Como casos de fuerza mayor habrá que entender cualquiera que impida la entrega del pedido por causa ajena a cualquiera de las partes, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, huelgas, guerras, pandemias, inundación u otra catástrofe natural, carencia o imposibilidad de aprovisionamiento de materiales.

Las entregas se realizarán en la dirección facilitada por el CLIENTE. No se realizan entregas a apartados de correos.

Todas las entregas deben ser firmadas a su recepción. Una vez haya sido firmada la mercancía es responsabilidad del CLIENTE. 

Para evitar incidencias en la entrega es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa al teléfono y correo electrónico de contacto.

Cancelación de pedidos

El CLIENTE podrá cancelar sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, siempre y cuando este no haya sido enviado. Ten en cuenta que habitualmente los pedidos se expiden el primer día laboral posterior a la compra.

Para realizar la cancelación, deberás contactar con el departamento de atención al cliente en el teléfono 607802580, o a través de correo electrónico info@depostin.es.

Si el pedido ya hubiera salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación del mismo. Sin embargo, podrás devolverlo una vez que lo hayas recibido, de acuerdo con las condiciones de devolución siguientes.

Desistimiento y cambios

Desistimiento

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde el día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos a BODEGAS DE POSTIN S.L., C/ Zayas de Báscones s/n, 42351. Zayas de Báscones (Soria), teléfono 607802580 o mediante correo electrónico a info@depostin.es, tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Excepciones al Derecho de Desistimiento

Ten en cuenta que en el caso de compra de botellas de vino u otros productos alimentarios, por razones de protección de la salud e higiene, perderás el derecho de desistimiento si abres la botella o cualquier otro recipiente en el que se venda el producto. Es decir, si abres la botella no podrás devolverla.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos que hayamos recibidos por tu parte por la compra del producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes a BODEGAS DE POSTIN S.L., C/ Zayas de Báscones s/n, 42351. Zayas de Báscones (Soria), y deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. La devolución de los bienes deberás realizarla sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunicaste tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, debiendo ser devuelto en su embalaje original, o en caso de que no fuera posible en otro de similares características y adecuado para el transporte del producto.

Cambios 

Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, tienes un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción para cambiar dicho artículo por otro, salvo que se trate de botellas de vino u otros productos alimentarios que, por razones de protección de la salud e higiene, no podrás cambiarlos si abres la botella o cualquier otro recipiente en el que se venda el producto.

Para cambiar un pedido, deberás comunicárnoslo por teléfono 607802580 o por correo electrónico a info@depostin.es, y deberás comprobar que se cumplen las siguientes condiciones.

·   El producto no debe estar usado.

·  El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se envió y cuando sea posible en su embalaje original. Si el embalaje original no está disponible, se deberá reemplazar por uno de similar tamaño y capacidad.

·   El producto deberá devolverse a nuestras oficinas (ver dirección a continuación) en un plazo de 15 días tras la recepción de tu pedido.

Cuando envíes artículos para su cambio, los productos deberán presentarse, preferiblemente, en su embalaje original, y se enviarán por correo ordinario certificado a la dirección que se indica a continuación: BODEGAS DE POSTIN S.L., C/ Zayas de Báscones s/n, 42351. Zayas de Báscones (Soria).

En ningún caso se aceptarán los envíos a portes debidos. En el caso de los cambios, el comprador es responsable de todos los costes de entrega y recogida, excepto en caso de defecto de fabricación o de calidad, donde BODEGAS DE POSTIN S.L. será responsable de los costes del envío del producto.

Cuando hayamos recibido el producto, te enviaremos el nuevo producto, utilizando el mismo servicio que se utilizó para la compra original.

Servicio posventa. Contacto

Nuestro departamento de Atención al Cliente tiene un servicio postventa para ayudar a resolver cualquier problema relacionado con nuestros artículos o entregas, ofreciendo a los clientes una respuesta rápida y eficiente.

Para consultas, dudas, reclamaciones o sugerencias sobre tu pedido o compra por Internet, envía un correo electrónico a: info@depostin.es o en el teléfono: 607802580

Propiedad intelectual e industrial

BODEGAS DE POSTÍN S.L. garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.

El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a BODEGAS DE POSTÍN S.L. y/o a terceras partes. 

La adquisición de los Productos y la navegación por la página web de BODEGAS DE POSTÍN S.L. en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de BODEGAS DE POSTÍN S.L. o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la Web, sus contenidos o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por BODEGAS DE POSTÍN S.L. o, en su caso, por el tercero al que correspondan.

Modificación de las Condiciones

BODEGAS DE POSTÍN S.L. se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones. 

Nulidad parcial 

Si cualquier parte de estas Condiciones de Compra fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.

Ley aplicable y resolución de conflictos

Estas Condiciones de Compra se regirán y se interpretarán de acuerdo con la legislación española. Las Partes acuerdan dirimir cualquier discrepancia o conflicto de forma extrajudicial y sólo en el caso de que no fuera posible las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Soria.

En ese caso, te informamos de que, como consumidor y usuario, tienes derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo a través de la plataforma de resolución de litigios en línea desarrollada por la Comisión Europea, accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.