Contribuir socialmente en la zona es una de las cosas que da sentido a nuestro proyecto. El pasado fin de semana, pusimos nuestro pequeño granito de arena para ello y estamos realmente contentos.
Con motivo de la romería de la Virgen de Las Lagunas que como todos los años es trasladada a Zayas de Báscones dese Villálvaro, hemos contribuido a recuperar una de las tradiciones que se estaban perdiendo de este día tan especial.
Y es que antaño, tal día como hoy era una fiesta para los vecinos de ambos pueblos, y volver a vivir esa celebración aquí en Zayas ha sido realmente emocionante para muchos de ellos.
Es una pena que en muchos pueblos, especialmente de la “España cada vez más vaciada”, se estén perdiendo los usos y costumbres, tradiciones ancestrales que tienen un valor cultural, histórico y social inmenso y que están cayendo en el olvido…
Estamos felices por el bonito día que hemos vivido hoy con los vecinos de Villálvaro, y esperamos que se mantenga por muchos años esta bonita tradición