Es la campaña que Manos Unidas ha puesto en marcha ante la injusticia climática y con la que colaboramos para apoyar a las personas más vulnerables y que están sufriendo los efectos del cambio climático. Aún siendo los que menos han contribuido al calentamiento global, éste está afectando directamente a su alimentación, su forma de vida, de trabajo y a su salud.
Sequías, contaminación del agua, erosiones de zonas de cultivo, desplazamientos por pérdida de vivienda,… todo ello merma los derechos más básicos de la zona Sur global.
Desde aquí, nos sumamos a la iniciativa de Manos Unidad en su proyecto «Efecto Ser Humano», y queremos darle voz. Una campaña con la que nos sentimos muy identificados en la manera que está en la misma línea que los valores de maca De Postín, entre los que se encuentra el cuidado de los recursos naturales, freno del cambio climático y apoyo social a entornos desfavorecidos (económicamente, geográficamente,…etc).
Porque somos los seres humanos, las personas, las que con nuestras pequeñas acciones en el día a día, podemos contribuir al freno del cambio climático y, con ello, disminuir la desigualdad climática en el planeta.